domingo, 18 de mayo de 2008

Tontos Locos y Cobardes

---»>

Epígrafes representativos y dicientes, en muros de avenidas importantes, protestan por hambre, por trabajo, por racismo, por derechos y por un tal TLC.

Ser competitivos en un mercado que posiblemente nos deje por el suelo no debe primar sobre las necesidades básicas de un país, o por lo menos debemos buscar soluciones que no atenten contra los verdaderos habitantes de Colombia. Pero Si estamos en Colombia!!... el país más hermoso, la casa de Santa Marta y La Gran Embajada Norteamericana... Claro que sí se puede, es más, sí se pudo! y lo hemos logrado gracias a todos ustedes. No gasten energías en algo que no tiene reversa, ahora únicamente les toca aprender a nadar a los poquitos que tienen esperanzas de sobrevivir...

Vamos compatriotas, vayan y saquen la cara por nosotros, ya que nosotros no podemos, pero nuestras esperanzas están ahí con ustedes. Vamos "grandes empresas", nosotros los pobres nos sacrificamos por ustedes. ¡Ánimo "empresas competentes"!, no nos importa aguantar hambre, frío, indignaciones y mala salud con tal de que ustedes sigan adelante. Nos sentimos tan orgullosos de ustedes... por lo menos hay unos cuantos ricos en nuestro país. Bestias imprudentes, animales hambrientos y despiadados, son más inofensivas las minas antipersona que sus mandíbulas. Hipócritas y sinvergüenzas! pero nosotros los queremos mucho.

¿Sería lindo una bandera tricolor con cincuenta estrellas? ¿Será que la conquista ahora se esconde tras un Tratado de Libre Comercio? ¿Qué nos vendrá ahora?

"Señores, con el TLC será sencillo adquirir aparatos médicos de alta calidad y tecnología, equipos industriales muy útiles y sofisticados, y maquinaria económica para procesar alimentos, y además lo último en telecomunicaciones!". ¡Qué bien! Ahora podrán curar, crear, comer y comunicarse. Es muy interesante y muy bonito. Me alegro por ustedes, tantos juguetes nuevos, buenos y baratos... ¿Y para nosotros qué trae? ¿Eh? Estoy ansioso por saberlo.

Luego dicen que en Cuba se vive miserablemente... pero en Colombia... ni siquiera se puede vivir... Colombia es un país genial, ¿Existe acaso otro país donde curar la enfermedad se limite a un acetaminofén, calmar el hambre a un tarrito de bóxer y para el frío abrazar un pulgoso y cálido perro?

¡Qué tema más gracioso! Está como para morirse de la risa. Es como cuando una persona le invierte a su miserablñe casa y la convierte en una mansión para luego descubrir que todos sus integrantes viven peor que antes.

Los gringos no dan puntadas sin dedal, por ejemplo: la deuda externa, la estúpida independencia de Panamá y posiblemente el robo por negligencia de San Andrés y Providencia.... ¿Fueron, son o serán gratis? ¿Hay un roedor detrás de todo esto?... Es lógico que cuando se habla de roedores lo primero que se nos viene a la cabeza son unos personajes colombianos que roban dinero bajo el nombre de políticos, pero en esta ocasión se les atribuye el mérito a unos amiguitos que viven a la vuelta de la manzana apodados con mucho cariño gringos.

Es estúpido quien vaya en contra del TLC. Todos unidos lograremos resultados. Jesús murió por nosotros en la cruz siendo nosotros pecadores y malagradecidos, pero fue su divina y santa voluntad. Ahora se nos exige morir por unos cuantos colombianos que sinceramente no valen la pena. Pero en nuestra pecadora voluntad está la decisión de luchar y de no quedarnos con los brazos cruzados, hablando y hablando mal de algo que ya se nos viene encima. Luchar no es unirse para motines, huelgas y paros, es unirse para crear y fortalecer una gran muralla, la gran muralla de las PYMES.

Este país es pobre y no va a hundirse más por culpa del TLC. Competencia es la palabra a tatuar. ¡Innovación y evolución!, Esa debe ser la actitud de ahora en adelante. Las PEMYFES (Pequeñas, Medianas y Futuras Empresas) no deben arrancarse el cabello y echarse a llorar; tienen un rayito de luz en el túnel oscuro, un vaso de agua en el desierto y un acetaminofén en el SISBEN...

Demostremos que no somos estúpidos ni mucho menos negligentes, demostremos que somos valientes, a ver si de pronto se le puede cambiar el título a este ensayo...

*** Por Fin *

No hay comentarios: